Secuenciadores, sintes, softs. Historia.. Modulado en frecuencia el 18.01.2013





Para esta semana nos hemos propuesto una empresa difícil pero que nos apetecía enormemente. No es otra que intentar resumir los avances de los elementos que nos permiten escuchar a diario música creada a base de enchufe y que de un modo o de otro se fundamenta en los más principales parámetros de la onda como base, y el infinito talento de programadores como tope.

Secuenciadores, sintes, soft´s... cogiendo como punto inicial de este viaje en el tiempo los años 70 donde se (re)inventa el secuenciador, hasta nuestros días donde los sistemas siguen avanzando en opciones tendiendo a infinito, bien cementadas por conceptos, protocolos y sonidos eternos, que hoy por hoy suenan como el primer día. He aquí nuestro homenaje particular  a las herramientas que han facilitado nuestro placer sonoro.

Repetimos, es una empresa difícil y nos la hemos preparado, pero no dejan de ser dos horas y media de opiniones subjetivas, que datos a parte, son discutibles solo faltaba... hemos resaltado y nombrado esas herramientas que desde nuestro punto de vista han sido importantes.. faltan muchas, estamos abiertos al debate y a los muy posibles errores que se han cometido mientras ejecutamos este programa de radio, hecho con todo el cariño del mundo y sin la mínima intención de sentar cátedra.